EMBARAZO PSICOLOGICO CUANTAS MUJERES LO PADECEN HOY ?

Lo que voy a contar a continuación le ocurrió a mi hermana Marita. Ella llevaba nueve años y más de casada y durante dos años se cuidó para evitar el embarazo y luego los años restantes ( algo más de siete  ) dejo de tomar pastillas y de cuidarse, con el propósito de quedar embarazada.
A medida que el tiempo pasaba y ella no lograba quedar embarazada se iba sintiendo cada vez peor. Yo soy mamá de dos varones de 4 y 2 años respectivamente , a los que ella ama mucho y se desvivia con atenciones . Vivimos cerca y pasábamos la mayor parte de los días juntas. Yo notaba que ella estaba cada vez mas obsesionada con la maternidad y lo comenté con mi pareja., en una reunión también lo hablé con mi cuñado ( su marido).
Hace seis meses atrás, vino una tarde a casa como loca gritando que había quedado embarazada. Decía tener vómitos, orinar con frecuencia, antojos y enumeraba síntomas que cualquier mujer en estado de gravidez los puede tener. Le ofrecí acompañarla al médico y así fue que lo hicimos. Luego de enviar el análisis y estudios volvimos a llevárselos al doctor y al abrirlos el médico confirmó que el resultado era negativo. Mi hermana se enfureció y no lo creía. La verdad es que yo la había visto vomitar, sentirse cansada, etc. y también creí que era un error del laboratorio. Posteriormente fue mi cuñado al médico y ella quizo hacerse nuevamente los análisis, pero en otro laboratorio distinto y así fue y el resultado fue el mismo" negativo". Ella seguía sin hacerle caso y convencida de que esperaba un bebé. Compraba ropita, actuaba como una mujer embarazada. Nadie le podía hacer notar lo contrario porque se ponía muy mal y pasaba de la agresión e insultos a las lágrimas. Aún recuerdo como caminaba sacando panza, verla comprando cosas, hablarle a mis hijitos y decirles que iban a tener un primito. Esto me pone muy triste. Actualmente mi hermana está haciendo terapia y está medicada.
De a poco creo que va entendiendo, pero cuesta mucho, no se como hablarle. Todo la hace llorar. La psicóloga y la psiquiatra dijeron que pronto la van a sacar de esta obsesión y que con los métodos y recursos que existen hoy, quizás pueda algún día ser madre biológica o tal vez del corazón.
Quise contar esto porque la verdad me angustio mucho. Mi hermana llevaba adelante casi seis meses de "embarazo psicológico" y yo no sabia que esto existiera en la mente humana.Perdonen mi ignorancia y ojalá no le ocurra a ninguna mujer porque sufre mucho ella y no se ubica en la realidad y los que la amamos también sufrimos. 
PULSA AQUI →

No hay comentarios: