CUANDO LOS NIÑOS TIENEN TEMPERATURA O FIEBRE, EN QUE LUGARES DEL CUERPO TOMARLA

Soy mamá de mellizos varones y el tema de la temperatura o fiebre ( como la denominamos vulgarmente) siempre me ha tenido muy preocupada. Me asesoré y quiero transmitir a todas las mamas , en especial a las primerizas sobre la fiebre en niños.
Ante todo es muy importante saber que, si el termómetro marca por encima de los 37,5º y si al desabrigarse esta temperatura baja, no es considerada fiebre.
Tampoco es para alarmarse si se tiene 37,5º o 38 º siempre que no hayan otros síntomas acompañando a esta marca del termómetro.
Cuando se tienen más de 38,5º tener cuidado, mas aún si se trata de niños que alcanzan esta temperatura.Asistir al médico o a un lugar de sanidad ( hospital, clínica , salitas de primeros auxilios consultorio médico etc.) donde evalúen al niño y lo mediquen.
En cuanto a la forma de tomar la fiebre : existen además del clásico termómetro de mercurio , métodos electrónicos , el termómetro digital, marca luego de unos minutos. Los mas certeros según los médicos son los de mercurio. En cuanto a la cinta térmica es insegura y no da la temperatura exacta
Lo mas aconsejable es tomar la temperatura en la axila. Previamente secar la zona para que no haya humedad y colocar allí el termómetro y sujetar el brazo del niño si es pequeño para que no lo mueva por unos minutos.-
La temperatura rectal, si la tomamos en la cola, marcará un grado más que en la axila y que lo que tiene el niño. No es recomendable porque se puede romper el termómetro al apretar el esfínter.
En cuanto a la temperatura bucal, hoy día esta casi totalmente descartada, no es lo que se usa habitualmente.
En el oído también se toma la temperatura y es muy eficaz el resultado porque marca correctamente los grados que el niño tiene de fiebre, esto se denomina " termografía timpánica"
En cuanto a los bebés ( menores de un año) se le deberá tomar la temperatura en la axila. No poner el termómetro en forma horizontal sino vertical, es decir paralelo al cuerpo porque de lo contrario se corre el riesgo de no tomar bien la temperatura
Recuerden que si un niño está muy acalorado por exceso de abrigo, puede dar mas temperatura de lo que realmente tiene.Un gusto haber colaborado con mis sencillos consejos. Viviana de  San Justo. (Prov. de Bs. As.)
 -
PULSA AQUI →

No hay comentarios: