CUIDADOS DEL PERRO : ADOPCIÓN, ALIMENTACION Y REPRODUCCION ( CRIA)

Ante todo hay que tener presente que la mejor edad para llevar un cachorro a casa es a las ocho semanas de edad, después del destete, y antes de que se haya acostumbrado a su lugar de nacimiento.
Si el cachorro es adoptado será necesario verificar si está desparasitado y concurrir a un veterinario para que le suministre, cuando el animalito tenga su tiempo el desparasitante y la dosis necesaria. También son de suma importancia las vacunas contra el moquillo, parvo virus, etc.
En cuanto a la alimentación del perro es necesario saber que se le debe dar de comer siempre a la misma hora. Los momentos del día y las cantidades deberán ser acordados  con el veterinario de confianza, ya que depende la raza, estructura corporal y  edad del animal- No es bueno darle mucho ni poco de comer.Sólo lo que su organismo necesita-
No hay que dejarle nunca el plato lleno a rebosar-
Deberá tener siempre agua limpia y fresca. Durante los meses de verano conviene racionársela un poco , porque si bebe en exceso puede tener diarrea.
La reproducción de los perros es muy importante. Ambos perros ( macho y hembra) deben  ser de la misma raza. Conviene evitar la consanguinidad.
El período de gestación dura de 58 a 62 días . Durante los días previos a la "parición," es aconsejable mantener a la perra tranquila y en reposo. De ser posible, en el lugar ya prefijado para que la perra deposite a sus cachorros .
En cuanto a los cuidados generales en todos los perros :como sugerí anteriormente que todas las vacunas las tenga actualizadas.Es fundamental que realice ejercicios regularmente. Sobre  la duración de los paseos , la única regla es que cuanto mas paseen, mejor.-
Es importante mantener la regularidad de los horarios para que salga a hacer pis y caca.
Cuando el perro tiene lagañas producidas por la suciedad del ambiente deben ser sacadas con un paño húmedo. No hay que dejar que se acumulen hasta que al perro le molesten tanto que se frote con la pata-
Si se acumula cerumen hay que quitarlo cuidadosamente.
Hay que controlar sus dientes para evitar la aparición de caries.Con un pedazo de pan duro y seco el perro hace su propia limpieza.
Todo perro que vive en la ciudad necesitan que se le corten las uñas.
Dependiendo de la raza, el pelo se cuidará con un buen cepillado o con una visita al peluquero de la veterinaria. Tener en cuenta que el cepillo deberá arrastrar los pelos sueltos, sin llegar a arrancar pelo por si mismo. En otro texto me referiré a las enfermedades principales de los perros y a sus síntomas.- Un Veterinario Anónimo.-
PULSA AQUI →

1 comentario:

Liga Solidaria Animal (L.S.A) dijo...

Seria muy util que pudieran agregar a la nota, que la mejor forma de cuidar a un perro es con la castración, ya que se evita la reproduccion indiscriminada, se evitan tumores, se evitan enfermedades de transmision sexual, se evita la agresividad y la perdida de mascotas. Es mucho mas sano esterilizar a la mascota para poder tenerla por muchos años mas. Es un consejo de todas las entidades de proteccion animal del Pais.