ANIMALES : CURIOSIDADES SOBRE LOS GATOS. (ENTERATE AHORA).

Me gustan muchisimo los gatos y realmente cuando dispongo de algún momento libre, me dedico a investigar sobre ellos.-
Días atrás he leído en un artículo que decía el porqué los gatos siempre caen parados. Esto yo no lo sabia y bueno ahora lo trasmito para mis amigas/os " gatófilos". Sucede que gracias a un delicado y especial sistema de equilibrio, que alcanza  en el gato un desarrollo excepcional, este animal puede accionar todos sus músculos casi a la misma velocidad con que recibe los datos que el sistema nervioso le envía  y corregir su postura en el acto de la caída, para poder tocar el suelo, apoyando en sus patas y sin hacerse ningún daño.-
Otra curiosidad sobre los gatos es que ellos pueden ver  perfectamente en la oscuridad y esto sucede porque tienen los ojos distintos a los nuestros. Sus pupilas pueden dilatarse muchisimo, recogiendo en la oscuridad los mas leves rayos luminosos, inclusive aquellos que nosotros no llegamos a ver.
Si observamos a un gato en la oscuridad ,podremos advertir que sus ojos por acumulación de la luminosidad captada parecen dos pequeños focos que alumbran-
Me gustaría compartir e intercambiar opiniones , noticias y novedades sobre los gatos. Eduardo.
PULSA AQUI →

No hay comentarios: