12 CONSEJOS PARA QUE LAS FLORES DUREN MAS TIEMPO

Soy Lisandro trabajo en un vivero - florería, continuamente me consultan por este tema, por eso quiero dejar en este blog unos consejos para las personas que suelen tener flores en sus jarrones y desean que estas les duren más tiempo. En primer lugar cuando compre flores asegúrese de que estén lo suficientemente maduras pero no pasadas.Es decir que los pétalos deben estar coloridos con sus bordes en buen estado. Si la flor no está en su punto , o no abre, o lo hace sin color, o dura poco.El empaque es otra cosa a tener en cuenta para que las flores y los tallos no sufran daños, cuide que no las opriman demasiado. Una vez que las flores están en su casa coloque las flores - aún envueltas en agua limpia para que la absorban. Luego de unos momentos colocar las flores en un florero bien limpio. Para lograr una mejor conservación puede incorporar "preservante"( alimento) para flores cortadas, cuidando la dosificación aplicada. Antes de colocar las flores en el florero, recortar oblicuamente unos 3 cm.de los tallos con un cuchillo afilado. Los tallos no deben desgajarse ni aplastarse, ni siquiera cuando son duros. Tampoco debe rasparse la corteza.
Para no acelerar la contaminación del agua, no deben sumergirse las hojas en el agua del florero.Si utiliza preservantes, procure añadir gradualmente agua limpia en el florero a medida que se vaya consumiendo. Si no hubiese preservantes y hay sólo agua con las flores, cámbiela en su totalidad cada dos días.
Por la noche, coloque las flores en el ambiente más fresco de la casa,o baje la temperatura del ambiente.Los narcisos requieren un tratamiento especial porque segregan una sustancia nociva para otras flores.Sepárelos de las otras flores durante un día entero para poder combinarlos luego en el florero con todas las demás.
Las flores cortadas no soportan bien la luz directa del sol ni las corrientes de aire. Jamás ponga frutas cerca de las flores porque el etileno que la fruta produce acorta considerablemente la duración de vida de las flores. No se le ocurra poner el florero o jarrón con flores cerca de la calefacción porque es el lugar menos adecuado para su conservación.Gracias por leerlo. Lisandro de Buenos Aires.
PULSA AQUI →

No hay comentarios: