PSICOLOGÍA: SÍNDROME DE LA DIVORCIADA. CONSEJOS PARA SUPERARLO.-

Ante todo quiero decir que tengo conocimiento del tema por dos motivos, en primer lugar este año Dios mediante, me gradúo de licenciada en psicología y en segundo lugar, pasé por esta situación y me siento identificada con muchísimas mujeres. Por eso mi intención es ayudarlas ha superar este estado de ánimo tan doloroso y no caer en depresión o en algo similar.- Les cuento que este síndrome se da cuando las mujeres que nos hemos divorciado nos damos cuenta de que no podemos seguir adelante con nuestras vidas.Los síntomas son depresión y ansiedad, alteración del sueño y de las comida, baja autoestima, esfuerzos por compensar la imagen a través del trabajo, culto al cuerpo, dificultad para establecer relaciones, etcétera.Lo que hice y pueden hacer las mujeres para salir adelante es lo siguiente: Trata a tu ex- marido como a alguien lejano que ya no forma parte de tu familia. Esto hará que disminuya la carga emocional de la relación.Por otra parte no interpretes el rol de "dama herida"y busca el cariño y el apoyo en otras personas. No te encierres en tu dolor.Es muy importante que aprendas a estar sola ( esto te llevará su tiempo) y sobre todo a disfrutar de tu tiempo en soledad. No uses frases como " Estoy incompleta", "Todavía me quiere", o " Ya volverá a mi", no trates de auto engañarte. En definitiva no tengas pena de ti. Si no puedes sola, busca ayuda en una profesional, una psicóloga/o. Recalco que es muy, muy importante que tu ex-, no tenga entrada libre en tu casa y en tus asuntos diarios.En el caso de que tengan niños, trata de que cuando le toque verlos, no seas tú quien se los entrega para la tenencia provisoria, visita o cuando los lleve por determinado tiempo.Trata de que otra persona se ocupe de ese trámite, un familiar cercano, una abuela/o. Por último recuerda siempre que no eres ni la primera mujer divorciada o separada, ni serás la última.- Piensa que hay muchas mujeres que están en tu situación y alguna en casos peores. He visto casos en que los hombres hacen abandono de su familia y se divorcian también de los hijos.No los ven más, ni se ocupan de su manutención.- Otros se van cuando la mujer enferma y aquí el dolor es por partida doble. Todo se puede superar, la fe en Dios, en la creencia que tengas, en nosotras mismas, la fuerza que nos dan nuestros hijos. Es cuestión de no dejarnos abatir, ni tampoco estar sufriendo por alguien que no vale la pena o simplemente que ya no comparte con nosotras la vida. Espero te sea útil.-Sandra.-
PULSA AQUI →

1 comentario:

Anónimo dijo...

tengo una consulta que le parece que sucede cuando es la mujer quien abandona al marido y este tiene que luchar para el vienestar de los hijos que no se desentiende de ellos