EL MATE : PODERES CURATIVOS Y BENÉFICOS PARA EL ORGANISMO

Mi nombre es Sabrina. Soy una adicta al mate, me gusta y además de compartirlo en casa, lo hago con mis compañeras de facultad, en el tiempo libre que me dan en el trabajo y en todos los momentos de mi vida es una compañía. Leí en una oportunidad sobre los poderes curativos y beneficiosos que tiene para el organismo y como no sabía si esto era realmente cierto lo consulté con mi nutricionista y con un médico amigo de la familia y me lo corroboraron.- Por eso es que me atrevo a difundirlo.La yerba mate es rica en sodio, hierro y potasio. Además posee vitaminas A1,B1,B2, y C lo que le aporta virtudes energizantes y nutritivas.En cualquiera de sus formas, mate con bombilla, mate cocido, mate de leche etc. es recomendable.Es energizante porque duplica la actividad vital, estimula la inteligencia, las fuerzas y la vitalidad general del cuerpo y no lo sobreexita como el té o el café-Es nutritivo si se lo toma en cantidades reducidas disminuye la la secreción de urea y limita la formación de radicales libres. A demás retarda la desnutrición y favorece la asimilación de los alimentos.-Es antiséptico ya que su ingesta inhibe el crecimiento de microorganismos, por lo que ayuda a combatir las infecciones.Tiene poder cicatrizante y activa la coagulación de la sangre.Ya conocemos que es diurético porque facilita el funcionamiento de los riñones, por lo que estimula la eliminación de las impurezas y toxinas del organismo.- El mate también es laxante, un gran estimulador intestinal, pero se debe tener la precaución de que si se toma el mate muy lavado esto puede ocasionar diarreas.-Son muchas más las propiedades de la yerba mate y sería muy extenso enumerarlas. Nuestros gauchos y gente de campo fueron los pioneros en tomar mates y sin son amargos mejor.Bueno ahora si me voy a tomar unos matecitos, ya les conté bastante sobre el tema.
PULSA AQUI →

No hay comentarios: