MASAJES QUE ALIVIAN MOLESTIAS Y DOLORES A EMBARAZADAS. (REFLEXOLOGIA)

Las mujeres embarazadas solemos sufrir de molestias y trastornos que pueden ser evitados. Estoy embarazada de cinco meses , trabajo con una reflexóloga y me ayuda muchísimo emplear el método de los masajes. Con mi anterior embarazo ( tengo una nena de cuatro años) Mi marido se ocupaba de hacerme estos masajes y la verdad lo pasé muy bien en la gestación y en el parto. Antes de describirlos quiero decir que esta medicina alternativa o complementaria tiene los siguientes beneficios para la " dulce espera " :
Facilita la dilatación y el ensanchamiento paulatino y regular de la pelvis.
 Evita problemas en el sistema circulatorio. Relaja la espalda y la cintura resentidas por el peso de la madre y el tamaño del vientre.
Regula y seda el estómago y el diafragma. Tonifica el intestino delgado y la región rectal. Controla las contracciones prematuras.
 Es muy importante antes de hacer estos masajes consultar siempre a su médico obstetra.Para realizar los masajes se puede utilizar aceite o talco y luego se recomienda a las embarazadas hacer un reposo posterior a los masajes de 20 minutos.
Los masajes deben realizarse del siguiente modo:
 1.-Tomar el talón del pie con una mano y con la otra empujar el metatarso hacia atrás, esto sirve para apertura de pelvis.-
2.-Luego tomar el talón con una mano y con la otra realizar movimientos rotativos.Esto afloja la cadera, da mayor elasticidad a la pelvis y la prepara para el parto.
3.- Con el pulgar se presiona en la mitad de la planta del pie. Esa parte corresponde a la zona del colon. Evita y mejora el estreñimiento.
4.- Con el pulgar se presiona en el centro del arco. En ese punto se reflejan los riñones. Sirve para prevenir la retención de líquidos.
5.- Luego se realiza un masajes con el puño cerrado justo debajo de los dedos del pie, esto estimula a las glándulas mamarias.
6.- Con ambos pulgares, se presiona la zona del metatarso y el arco del pie.Este masaje relaja al tórax y elimina las tensiones.
7.- Se empuja el metatarso hacia atrás, y se presiona con el pulgar de la otra mano entre el metatarso y el arco.Esto evita las náuseas porque se trabaja la boca del estómago. El embarazo no es una enfermedad, ,pero traer una nueva vida al mundo no es cosa sencilla. Para esos síntomas que suelen aparecer en los embarazos, la refelexología es muy útil.
 Reitero consultar con el obstetra,pero ya sabemos que es algo natural y debe trabajarse con la embarazada provistos de calma y serenidad. En mi caso Joaquín mi esposo me realizo él mismo los masajes y actualmente también lo hace., yo se los enseñé. Hay futuros papás que prefieren acudir a las sesiones de reflexología para luego mimar ellos a sus mujeres con estos masajes que son de gran alivio y previenen ciertas molestias.Antonella.
PULSA AQUI →

No hay comentarios: