DROGADICTO ME DEFENDIÓ DE LOS DELINCUENTES (REAL )

Me llamo Nora ,vivo en la provincia de Buenos Aires,para ser exacta en San Justo. Desde hace años siempre estoy en el mismo barrio,tengo dos hijas adolescentes con mi esposo y mi suegra formamos una familia como tantas. Hace cuatro años llegaron al barrio una señora con tres hijos varones. Estos chicos tuvieron problemas con todo el vecindario.La señora trabaja y el menor de 17 años también, pero los mayores ya han tenido detenciones por la policía. A menudo están involucrados en desórdenes y acusados por robo y peleas en la calle. Una tarde la mamá de estos jóvenes se sentía mal y estaban esperando un taxi. Escuché a esta mujer lamentarse y le pregunté si necesitaba algo, posteriormente la conduje en mi automóvil al hospital.A ella y a uno de los adictos.Me agradecieron y de ahí nos saludamos, pero no tenemos, ni yo ni mi familia trato con ellos. Mi esposo se enojó mucho cuando le comenté este hecho.Hace cerca de un mes, una noche regreso de la facultad, donde había ido a buscar a una de mis hijas y se me acercan dos hombres jóvenes pidiéndome la cartera y el otro tenía a mi hija tomada de la cintura.Entré en pánico y comencé a gritar uno de ellos me pegó en la boca y me caí al piso.En eso aparece uno de estos muchachos vecinos, que son adictos a las drogas y para mi sorpresa, sacó un arma y obligó a los dos delincuentes a soltar a mi hija y a que se fueran.Luego me ayudó a levantar y nos acompañó unos metros hasta donde estaba mi casa.Yo estaba tan confundida, que no atinaba a nada, mi hija le dio las gracias y él le respondió " ustedes me ayudaron con mi madre".Ahora siguen los líos en el barrio con estos chicos, nosotros los saludamos como vecinos, pero seguimos como antes del suceso.Mi esposo dice que tal vez esos delincuentes sean sus amigos o conocidos. No sé que pensar. Pero bueno por lo menos, este muchacho estaba sobrio, sin consumir y se portó bien.Mucha gente me dice que eso no es posible, que habría consumido pero que en el inconsciente le quedó eso de la mamá. Con nosotros no se meten. Opino que mientras no me molesten a mi, ni a mi familia, yo no me meto con ellos. Me siento un poco egoísta.Nora.
PULSA AQUI →

1 comentario:

Julia dijo...

Hola, Nora. Mirá, si los delincuentes hubiesen sido amigos de tu vecino, tu vecino no hubiese salido con el arma. A veces nos olvidamos de que por más adicciones que tengan, son personas, y evidentemente tienen códigos, que si bien no todos manejamos, los tienen y los respetan. Estando en la música conozco mucha gente que piensa que ser músico es drogarse y subir a un escenario, pero muchos de ellos entraron primero a la droga, después a la música. Tu atención los debe haber hecho sentir respaldados, acompañados, es lo que la mayoría necesita y no tiene. Por otro lado está bueno que sepas que podés contar con ellos, eso ayuda a la seguridad del barrio. Los delincuentes se cuentan en qué zonas se puede robar y en cuál no. Si saben que ahí se ayudan todos con todos con el tiempo van a dejar de acercarse. En fin, voy a seguir leyendo. Suerte.