ARTRITIS CINCO ESTRATEGIAS SIMPLES PARA CONVIVIR CON ELLA

La artritis es una enfermedad crónica inflamatoria ,que produce dolor y pérdida gradual del movimiento.Como puede afectar las articulaciones de cualquier parte del cuerpo los síntomas y tratamientos varían. Sin embargo, algunas recomendaciones generales pueden aplicarse a todos los casos y resultan indispensables para mejorar la calidad de vida.Las cinco estrategias simples y efectivas son. Cuidarse de los esfuerzos: Para levantar a un nieto del suelo, baje una rodilla,contraiga los abdominales y levántelo colocándo la fuerza en las piernas, en lugar de la espalda.Para levantarlo de la cuna,baje la baranda para alcanzarlo con comodidad y lleve al niño cerca del centro de su cuerpo,inclinándolo hacia su pecho.No levante peso con un sólo brazo.Si desea puede agregar ejercicios que fortalezcan su espalda, brazos y hombros para mejorar su rango de movimientos.En segundo lugar para aprovechar los beneficios del agua, báñese con agua caliente ( de 35 a 40ºC. )El baño debe durar no menos de 10 minutos.Esto permitirá que el calor ingrese al cuerpo.Si tiene bañera llénela por encima de la altura de los hombros.No olvidar su medicación,para ello utilice relojes o celulares con alarma.Ejercite su cerebro.Estimule la mente con un hobby,juegue al ajedrez o haga palabras cruzadas.Todo ello puede ayudarlo a recordar cuando tomar la medicación.Registre por escrito los remedios que debe tomar y los que ya ha tomado.En cuarto lugar aliviar el dolor.Aplíquese frío cuando el dolor comienza.Luego, calor.Después de 24 horas si el dolor persiste, cambie la temperatura.Una almohada térmica puede ayudar a llevar sangre a las áreas afectadas, relajando los músculos. Hágase masajes, pueden aliviar el dolor y la tensión muscular. Realice ejercicio moderado ( como caminar, por ejemplo ) combinado con descansos para que la sangre circule y lleve nutrientes y oxígeno a los tejidos inflamados.La última recomendación es mantenerse activo. Ejercicios de movimientos amplios( por ejemplo bailar) ayudan a mantener el movimiento normal de las articulaciones, favorecen la flexibilidad y alivian la rigidez.Ejercicios de fortalecimiento ( por ejemplo entrenamiento con pesas ayudan a mantener o aumentar la fuerza muscular. Los músculos fuertes pueden ayudar a apoyar y proteger las articulaciones afectadas por la artritis. Ejercicios aeróbicos o de resistencia ( por ejemplo caminar o andar en bicicleta ) mejoran el estado cardiovascular , ayudan a controlar el peso y mejoran la función general del cuerpo. Algunos estudios muestran que los ejercicios aeróbicos también pueden reducir la inflamación en ciertas articulaciones.Recordemos además que los tres pilares más importantes son: mantener un peso adecuado, procurar un descanso reparador como baños de inmersión tibios o compresas por la noche y mantenerse activo de acuerdo con las posibilidades individuales,mantener las articulaciones en movimiento reduce el dolor y fortalece los músculos alrededor de las articulaciones afectados. EVELYN .Departamento de Reumatología.
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