TIPOS DE BRACKETS Y TÉCNICA LINGUAL

Ante todo cabe destacar que los brackets,no sólo cumplen la función de dar un perfecto aspecto estético, sino que lo fundamental es que permite tener salud bucal a través del buen funcionamiento de todas las piezas dentarias y de la boca en general.Existen dos grandes grupos de aparatología: removible y fija.La aparatología removible (el paciente debe usarla determinada cantidad de horas,según la indicación de su médico)tiene diversas variables, pero en líneas generales se pueden mencionar placas activas que se colocan en ambos maxilares en forma independiente y aparatología funcional en donde se construye un aparato que relaciona a los dos maxilares. Al hacer mención a la aparatología fija,se cuenta con brackets metálicos(los más usados hasta hace unos años) y los brackets estéticos de diferentes materiales como cerámicos, de policarbonato, de zafiro. Estos brackets son transparentes o de un color similar al tono dentario y sumado a la utilización de arcos, también estéticos,han permitido optimizar muchísimo la apariencia de un paciente,como lo soy yo, portador de este tipo de aparatología.La aparatología removible,no es mi caso, ya que tengo 22 años, decía que esta aparatologia removible se emplea generalmente en niños,ya que estos se encuentran en etapa de crecimiento y desarrollo de los huesos maxilares.Por otra parte la fija se usa a partir de los 11 u 12 años y no tiene un límite máximo de edad. En los últimos tiempos se ha implementado también lo que llaman" técnica lingual",me he informado al respecto y consiste en la colocación de brackets en la cara interna de los dientes.Actualmente veo a muchas personas adultas, de diversas edades con brackets, inclusive he conversado con algunas de ellas en el consultorio de la odontóloga y me dijo un señor que él se los había puesto por problemas funcionales articulares. Mi tratamiento dentro de poco termina, pero el tiempo que dura es de entre uno a tres años, depende el caso. Soy de Santa Fe de la Vera Cruz y mi nombre es Florencia.
PULSA AQUI →

No hay comentarios: