PSORIASIS O ECZEMA? DIFERENCIAS

Mi cuñada tiene psoriasis.Por su aspecto,me parece igual que una eczema.¿ En que se diferencian? Me preocupa que mi marido pueda padecer, algún día la misma enfermedad.Otro temor que tengo es la posibilidad de contagio.Les agradezco me contesten.Anónima.-

Te respondo que para un observador ocasional pueden tener las dos, el mismo aspecto,pero son dolencias bastante distintas.En la soriasis,el proceso de renovación normal de la piel del cuerpo se acelera y forma unas manchas rosadas y escamosas,que parecen costras sin cicatrizar.Las células de la piel,normalmente contienen grandes cantidades de queratina, que proporciona firmeza y resistencia.En la psoriasis, la producción de queratina es insuficiente, por lo que las células que nacen en la mancha mueren con rapidez y la piel se escama.En cuanto a la eczema las zonas afectadas presentan irritación y muestran signos de haber recibido rasguños, se pone muy seca y si se rasca llega a quedar en carne viva,aparece en períodos y luego se va, puede darse en personas alérgicas,también producen prurito,picazón.Por otra parte, en lo referente al tema de que si su marido puede verse afectado, la psoriasis suele aquejar a varios miembros de una familia y parece que un tipo concreto de piel, heredado,puede ser más vulnerable a la afección. En cuanto a su última duda, la psoriasis no es contagiosa.
PULSA AQUI →

No hay comentarios: