PERFUMAR ROPA Y AMBIENTES CON HIERBAS

Mi nombre es Daniela, soy alérgica a muchos de los cosméticos que hay en plaza y además a los desodorantes de ambientes. Me gusta que mi ropa, mis cosas y mi ambiente huela bien.Una amiga me sugirió que utilizara hierbas aromáticas, pero la verdad no tengo la menor idea de como se usan y si son realmente efectivas.Le pregunté a mi dermatólogo si podían provocarme alergias y me respondió que eran naturales.La pregunta es la siguiente: podrían ustedes decirme como se usan. Gracias.-

Graciela: saber combinar las hierbas adecuadamente es la clave para que tus ambientes y la ropa huelan exquisitamente. Para que el aroma sea persistente debes quemarlas y para ello usar carbón (lo usan con otros fines ceremoniales y demás, pero en este caso el carbón es tan sólo un medio que sirve para encender)En un recipiente colocar dos carboncitos que puedes obtener en las Santerias o en tiendas donde vendan sahumerios. Luego acercas un fósforo para que logren encender, en lo posible encenderlo cerca de una ventana para evitar que el humo del carbón contamine el perfume de las hierbas y luego arroja un puñado de hierbas secas seleccionadas.
Aclaro que el recipiente debe ser hondo y resistente al calor. Por otra parte al arrojar las hierbas deberás hacerlo suave y progresivamente. Pasea por el ambiente y trata de que los cajones y placares estén abiertos para que se impregnen del aroma y expandirlo. Ahora te daré unas sugerencias de combinaciones de hierbas. La llamada "frescura" lleva una cucharadita de romero
con dos cucharaditas de lavanda mezcladas. "Pureza" lleva una cucharadita de romero con dos de menta."Calidez" es una combinación de una cucharadita de canela con otra de té de frutillas. La llamada "Naturaleza"contiene una cucharadita de eucalipto con otra de lavanda.Y si bien"Citrus"
no son hierbas, las cáscaras secas de limón o de naranjas pueden quemarse para perfumar.Una vez secas,es preciso molerlas o picarlas fino.
PULSA AQUI →

No hay comentarios: