MENSTRUACIÓN: USO DE TAMPONES

Desde hace años uso tampones,me resultan prácticos,cómodos y me hacen sentir más segura.
Ultima mente a causa de una fuerte irritación vaginal con molestias, concurrí a la ginecóloga.Le comenté que este episodio había comenzado desde que cambié la marca y el tipo de tampones y que actualmente estaba usando los super/absorbentes para que me durarán más tiempo. La ginecóloga me explicó que, con el uso de estos tampones puedo llegar a tener riesgo de sufrir
infección uterina.Sobre todo si me los dejo puestos durante ocho o más horas.De modo que debo cambiarlos cada cuatro a seis horas.Además no hay que usarlos de manera constante, durante todos los días del período,sino en ocasiones especiales.Por ejemplo cuando vamos a nadar, o a una fiesta etc. No es recomendable andar todo el tiempo con tampones de ese tipo y mucho menos el tenerlos puestos durante las horas de sueño nocturno, ya que esto cambiaría la flora vaginal.En definitiva,luego de la consulta, saqué la conclusión de que el tampón bien utilizado es seguro y que es cuestión de estar debidamente informada.Stella Maris. Ingeniero Witte. Bahia Blanca
PULSA AQUI →

No hay comentarios: