AMAMANTAMIENTO ARTIFICIAL ( SUPERSTICIONES)

Mi nombre es Diana, tengo un bebe de siete meses ,lo amamante con leche materna hasta los dos meses, debido a que tuve que reintegrarme a mi trabajo. En ese tiempo sufrí muchisimo, no solo
por la separación ,sino por toda la serie de cosas que muchas personas me decían. Entre ellas que por dar a mi bebe leche artificial iba a crecer sin defensas orgánicas, que alguna causaban mucha constipacion y a otros bebes les solían dar diarreas fuertes, que la mamadera le deformaria el paladar,que además si la esterilización de los utensilios no era perfectamente hecho, que mi bebe
podría sufrir graves infecciones ,además escuche cosas como que podrían preparar la leche sin diluirla y producirle indigestión. Mis nervios estuvieron a punto de estallar.Como no tengo familia en Capital, solo mi marido y el trabaja todo el tiempo,al bebe decidí dejarlo en un jardín maternal
cerca de donde vivo. Allí me tranquilizaron un poco y me dijeron que consulte sin temor, mis dudas y miedos con el pediatra. Así lo hice, como mama primeriza estaba muy temerosa,pero el doctor disipo todas mis dudas. Me explico que si bien la leche materna aun no se reemplaza con nada. Las leches artificiales que existen en la actualidad son completas en el tema de nutrición, además se han modificado y practicado pruebas que permitieron obtener leches especiales para
casos de intolerancia a la lactosa y tambien se ha cambiado el contenido graso por otros de fácil
digestión,como aceites vegetales, de coco, oliva y maíz cuyas características brindan a la leche un
cuerpo semejante al de la leche humana.Además me explico que con respecto a las mamaderas o biberones no debía preocuparme,actualmente casi todos son resistentes,de un material especial, no deforma el paladar, todo lo contrario hay modelos con inclinación adelante ,para no dañar el cuello del bebe, de todos los tamaños a medida que el bebe va creciendo y su esterilización es sencilla y se guarda en la heladera. En cuanto al dejarlo en guardería o el jardín maternal, me dijo que no me sintiera culpable, allí esta con sus pares ,otros bebes y los cuidan muy bien, me dijo y recomendó que cuando este conmigo trate de alimentarlo yo y de ponerlo junto a mi cuerpo, en contacto directo,ya que necesita del afecto y ternura de su mama. Chicas no se dejen llevar por lo que les digan personas que no están actualizadas y que ya son casi bisabuelas.No lo dicen con maldad, simplemente se quedaron en el tiempo. Por este medio a todas las mamas jóvenes quise evitarles las penas que yo pase. Diana.
PULSA AQUI →

No hay comentarios: