ADOLESCENTE DE 19 CON RETINOSIS PIGMENTARIA

Soy Nahuel y la verdad es que no me gusta escribir,pero debido a lo ocurrido a mi hermano Javi
de 19 años, quiero advertir a la gente que nosotros lo ignorabamos,pero existe una enfermedad en los ojos que se llama" retinosis pigmentaria".A Javier le aparecieron los síntomas de golpe, comenzó por tener dificultad en la disco, cuando íbamos a bailar y había poca iluminación.No se adaptaba a la oscuridad.Luego noto que al pasar de un ambiente bien iluminado a otro con poca iluminación, no distinguía los objetos. Me di cuenta de esas anormalidades y se lo comente a mis viejos,ellos le sugirieron que fuera al oftalmólogo,luego de la consulta y de estudios, supimos su diagnostico que fue retinosis pigmentaria.Por suerte la detectaron precozmente.Preocupado por mi hermano, investigue sobre esta enfermedad y me entere que otro de los síntomas que se dan son la reducción progresiva del campo visual, pérdida de la visión periférica y la posterior dificultad para localizar y determinar los objetos.El campo visual llega a estrecharse hasta quedar como un túnel.Los últimos síntomas en aparecer son que disminuyen la visión y también disminuye la agudeza visual que provoca una alteración al percibir los colores.Esta enfermedad provoca la degeneración paulatina de la retina .No deseo asustar a nadie. Pero debe tratarse al
primer síntoma, puede provocar ceguera de no ser así. Es hereditaria. Antes no tenia tanta difusión, no se conocía demasiado, creemos que Javier ,mi hermano la heredo del abuelo paterno.
El vivía en Italia y no teníamos mucho contacto.La ciencia y la tecnología avanzaron,pero la medicina en el tema de oftalmología mucho mas.De todas formas, hay que tener en cuenta todo
lo que a uno le parece extraño ,raro. Simplemente estar atento a los síntomas y signos.NAHUEL.
PULSA AQUI →

No hay comentarios: