PEDIATRÍA: EL DOLOR DE CABEZA EN LOS NIÑOS (CAUSAS , SÍNTOMAS Y LO QUE SE DEBE HACER)

Muchos padres se alarman porque a sus hijos les duele la cabeza.
Cuando el chico se queja, debemos tratar de averiguar la causa de sus molestias. y si su estado general es bueno o tenemos dudas, hay que llevarlo al médico.
Si la causa del dolor de cabeza es por "tensión nerviosa", quizás se deba a problemas en la escuela o en casa o a la falta de sueño.
Los síntomas en estos casos son un dolor alrededor de la cabeza ( como si una cinta le apretara la frente)y además dolor en el cuello.
Que hacer? Hablar con el niño.,preguntarle que lo preocupa, mostrarle nuestro cariño y nuestro apoyo. Tratar de que duerma lo suficiente y evitar que se quede mirando la televisión por la
noche.
Si el dolor se trata de una "jacqueca "seguro que es hereditaria.
Los síntomas son: al chico le duele una parte de la cabeza, siente como si lo golpearan con un martillo,le molestan la luz y los ruidos , puede tener vómitos.
Que hacer?: Acostarlo e su cama, a oscuras o con poca luz, en silencio, darle paracetamol o ibuprofeno y consultar con un Neurólogo cuando  se sienta mejor.Evitar los alimentos que puedan desencadenar la jacqueca ejemplo: chocolate,queso, bebidas cola etc.
Meningitis es una infección por un virus o una bacteria.
Los síntomas son: el niño tiene un dolor de cabeza intenso, fiebre, vómitos en escopeta, mal estado general,irritabilidad y rigidez de nuca( no se puede tocar el pecho con el mentón).-
Qué hacer? Es primordial trasladarlo a un centro de emergencias sin demora.Es un caso de urgencia y cuando el tratamiento se inicia pronto, el niño se cura mejor y tiene menos secuelas.
Infección Respiratoria o Alergia: catarro, sinusitis o alergia
Síntomas: además de la cabeza, le duelen los ojos o el maxilar. Tiene mucosidades en la nariz  y, a veces, fiebre leve y sensación de estar resfriado.
Qué hacer? Limpiar su nariz de mucosidades con suero fisiológico o un producto similar .Si el ambiente de su dormitorio está seco, colocar un humidificador de a ratos. Ofrecerle paracetamol o ibuprofeno.Consultar con médico alergista. 

PULSA AQUI →

No hay comentarios: