GUIA PARA COMPRAR CESPED ADECUADO O COMO PLANTAR LAS SEMILLAS EN TERRENOS , PARQUES, ETC.

Si bien es cierto que muchos de nosotros tenemos la "mala costumbre" de  dejar que el cesped crezca" a la buena de Dios", esta no es la mejor manera de conseguir una carpeta vegetal digna de admiración.
Por suerte hoy en día, existen numerosas variedades que requieren pocos cuidados y que pueden cultivarse tanto en panes como mediante la siembra de semillas.
La especie resistente por excelencia es el "kikuyo" que tiene la capacidad de adaptarse a distintas áreas del jardín. Para los sitios sombríos lo mejor es la " dichondra" repen, una variedad delicada que no requiere cortes seguidos, sin embargo presenta presenta una desventaja : no admite el pisoteo.
El "Cesped Bermuda", por su parte , es una de las variedades mas agradables ya que al crecer da una imagen de fino tapizante. Para los suelos arenosos nada mejor que el " "tifway".-
Si opta por sembrar semillas de pasto será necesario preparar el terreno mezclando un 50% de arena con abono orgánico de lombrices. Una vez listo el suelo eche las semillas y mézclelas bien con la arena , riegue en abundancia y evite pisar el sector durante los próximos dias.
Una profundidad de una capa de aproximadamente 10 cm. permitirá al césped vivir bien.
Si en el jardin o parques hay charcos o zanjas con agua no conviene plantar alli el césped porque terminará pudriendose.
La época ideal para plantarlo es la primavera o el otoño.-
Si prefiere un método más sencillo, lo mejor será recurrir a los panes o rollos de alfombra de cesped. 
Sin embargo es importante que para la tarea de colocar panes o rollos de alfombra se requiera el asesoramiento técnico de un especialista quien le indicará la mejor manera de manejar los desniveles del suelo.
Finalmente no olvide que todas las variedades de césped necesitan riegos en abundancia,( pero que no lo ahogue ) especialmente durante el verano o meses cálidos 
PULSA AQUI →

No hay comentarios: