COMO TENER UN PELO SANO Y FUERTE, EVITAR SU CAÍDA CON LA INGESTA DE ALIMENTOS ( SUS FUNCIONES)

Se puede lograr tener un cabellos sano y fuerte e impedir que se caigan o debiliten,consumiendo estos alimentos que tienen  todas las propiedades en cuanto a vitaminas, hierro, yodo etc.  A continuación les detallamos cuales son los alimentos y que nos proveen para que tomen nota y los consuman con frecuencia. Esta información está avalada por dermatólogos y nutricionistas. 
ALIMENTOS CON VITAMINA A : la fuente son los lácteos enteros o descremados, la manteca, la crema , el hígado,la yema del huevo ,hortalizas y frutos de color verde, rojo amarillo y anaranjado. Estos alimentos tienen  la función de favorecer la cicatrización de los tejidos y ayudan a combatir infecciones 
Los Signos de Carencia de ellos : provocan la falta de brillo y la caída del cabello
ALIMENTOS CON VITAMINA B2: la fuente es leche , yogurt y quesos , pero también germen de trigo, cereales integrales y levadura de cerveza en polvo. Estos alimentos previenen las dermatitis y ezcemas. Su carencia causa picazón y descamación del cuero cabelludo y por lógica caída del cabello-
ALIMENTOS CON VITAMINA H: Actúa en conjunto con las otras vitaminas. Se encuentran en las visceras, huevo, levadura de cerveza en polvo,legumbres, frutas secas y semillas.Signos de carencia: pérdida de cabello.-
ALIMENTOS CON VITAMINA B6: Su función es la de producir anticuerpos y de este modo evitar enfermedades, además de otras funciones. Esta vitamina la encontramos en las carnes de res y de aves, en las legumbres ( frijoles secos) en las nueces, granos enteros, aguacate , bananas.-
ALIMENTOS CON ZINC: Si se consume junto a la vitamina B6 puede resultar eficaz contra la caspa.La fuente son las carnes magras, mariscos, huevos, germen de trigo y legumbres.La carencia de estos alimentos da disminución del grosor y longitud del pelo, que a su vez pierde brillo, se vuelve quebradizo y puede caerse.
ALIMENTOS CON HIERRO: Las fuentes son  las  carnes, hígado, cereales integrales o fortificados legumbres ( soja, lentejas)y hortalizas de color verde oscuro acelga, espinaca, brócoli. Signos de carencia: fragilidad y debilidad del cabello.
ALIMENTOS CON MAGNESIO: Se lo indica para el tratamiento de cabellos frágiles y de la calvicie prematura. Se lo encuentra en las frutas secas y semillas, cereales integrales , salvado, hortalizas de color verde intenso y legumbres.
ALIMENTOS CON AZUFRE: son necesarios para la formación del colágeno e indispensables para la produción de queratina.Ayuda a disminuir la grasa en el pelo y en la piel.Se lo encuentra en la levadura de cerveza en polvo en la soja y sus derivados, frutas secas, y semillas. Como así también en las carnes huevo y salvado.
ALIMENTOS CON YODO:  La fuente de alimentos que lo contiene se encuentra en todos los pescados y frutos del mar..Tiene la función de participar activamente en el crecimiento del cabelloy de las uñas.
PROTEÍNAS: Las de mejor calidad las encontramos en las carnes de todo tipo, los lácteos y huevos ( especialmente en la clara).Las de menor calidad con menos porcentaje  de proteínas están en las legumbres. Tienen la función de encargarse de la formación, reparación y mantenimiento de todos los tejidos del cuerpo. La piel, los cabellos, las uñas, están constituídos por proteínas.
Esta información está avalada por la licenciada nutricionista Viviana Luenga Pirós. Pueden constatar la veracidad de la información con cualquier nutricionista o médico endocrinólogo.
Es nuestro deseo que les sea útil y propicia.


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