COMO BAÑAR A SU GATO SIMPLE Y EFICAZ MÉTODO

Me encantan los gatos y tengo tres y una gatita bebe. Ellos, me refiero a los gatos en general, se ocupan de mantenerse limpios y es muy raro ver a uno sucio. Sin embargo, a veces me ha ocurrido que se manchan con sustancias como por ejemplo grasa o matecocido o restos de alimentos y entonces es necesario bañarlos. A mis gatos no les gusta para nada que los bañen y creo que a los otros tampoco.
El veterinario me ha enseñado una técnica infalible y el baño me resulta siempre exitoso.
Antes que nada tenga todos los elementos que va a usar a mano, champú para bebés, un paño suave de cocina, una jarra y una toalla.
Llene la bañera o pileta con unos 10 centímetros de agua mas o menos calentita y moje al gato del cuello hacia abajo. Cuando vaya a sumergirlo, sosténgalo firmemente, ya que no le gusta verse con el pelo mojado y puede intentar arañarla.
Una forma eficaz de tranquilizarlo es hablándole o acariciarlo como se pueda.
Aplique luego el champú y masajee suavemente el pelaje cuidando que no le entre champú en los oídos ni en los ojos.
Luego enjuague muy bien con la ayuda del agua que tiene en la jarra y enseguida retire al gato del agua y envuélvalo rápidamente en una toalla.
Posteriormente con el paño de cocina limpio y humedecido, limpie la cara, las orejas y los ojos del animalito. El minino ya estará limpito y perfumado como para irse a una fiesta.
Bueno espero mis sugerencias sean de utilidad . Saludos Amelia ( CABALLITO . BS.AS.)
PULSA AQUI →

No hay comentarios: