SEXUALIDAD: ME SIENTO UN DESASTRE EN LA CAMA, MALO EN EL SEXO

Sentir vergüenza en la cama tiene que ver con cuestiones personales y sociales. La suma de ambos factores da como resultado una imagen global acerca de la sexualidad-
Cuando la imagen construida no coincide con el desenvolvimiento sexual real, surgen pensamientos como" soy un desastre en la cama", o " que van a pensar de mi " , "estoy loco o loca".; " tengo un problema sexual.
Desenmarañar la imagen sexual hasta encontrar los deseos genuinos que cada ser humano posee, es la clave para gozar de una sexualidad " desvergonzada"
En cuanto a los factores personales: las cosas que escuchamos, los cuentitos que nos dijeron cuando preguntamos acerca del sexo,la imagen que del sexo construimos - a partir de las propias vivencias y experiencias acumuladas o como consecuencia de los contextos familiares en que nos vimos envueltos- hacen que la sexualidad se vea cargada de sentido. Mucho de ese sentido , sin embargo, nos es ajeno. Es decir, no pertenece a nuestras intenciones ni pensamientos reales, sino que son anexos que se han arraigado en el inconsciente.
En cuanto a los factores sociales, existen prototipos que categorizan la sexualidad y su grado de aceptabilidad social.A través de los medios de comunicación masivos, especialmente de la televisión y por medio de la publicidad, se construyen estereotipos de mujer y hombre,dotados de sentido sexual.Sucede que, cada persona realiza identificaciones con esos estereotipos y, cuando en la práctica los deseos genuinos no coinciden con los deseos estereotipados de  los medios y las publicidades, puede suceder que la persona se inhiba frente al acto sexual, por no poder alcanzar las exigencias sexuales sociales que imponen los medios.Además,  una persona desarrolla aversión sexual o sentimiento de timidez cuando sus deseos no coinciden con lo socialmente aceptable.
El tema da para mucho mas y me gusta exponerlo. Me comprometo a volver a escribir sobre los síntomas de una timidez crónica, lo que influye en el sexo el temor de las mujeres en la relación ,porque se auto- marginan por su físico, la timidez del hombre  que no tiene experiencia y demás.
Soy estudiante avanzado en Profesorado en  Psicología pienso hacer la licenciatura y posteriormente dedicarme a Sexología  que es la meta de mi carrera. Agustin. U.N.L.P.
PULSA AQUI →

No hay comentarios: