COMO COMBATIR LA SOLEDAD ( CONSEJOS SABIOS)

Me animo a dar estos consejos por mi trayectoria y por experiencia.
Como primera medida, debemos entender que somos responsables de nuestra propia soledad. Si nos quedamos sentados esperando que una relación se componga o que podamos entablar una nueva, jamas sucederá. Por eso aquí van los consejos para combatir a la soledad :
El primer paso para superar a la soledad es hacerle frente.  Aceptar la responsabilidad de encararla y manejarla es empezar a estar menos solo.   Mientras tanto viaje, retome o descubra nuevas aficiones. Participe en actividades sociales o de voluntariado. Ocuparán su tiempo libre y ayudarán a fomentar nuevas amistades.
No se auto margine por miedo a ser rechazado. No vaya por la vida en el papel del víctima. Mantener una actitud positiva frente a los contratiempos fomenta su auto estima.En cambio encerrarse en uno mismo o levantar un muro para que no le hagan daño, reduce las posibilidades de que pasen cosas buenas.
Cuídese de más. Lleve una dieta saludable, haga ejercicio y descanse las horas necesarias.
Anímese a pedir ayuda. Es importante dejar que los demás sepan que se busca afecto y mostrarse tan sincero como la situación lo permita acerca de los propios sentimientos.
Acepte las muestras de cariño. Hay que aprender a asimilar las expresiones de afecto o los halagos. Es fundamental para romper el aislamiento. Para que a uno le aprecien, hay que exponerse a las situaciones en que esto sucede, dedicando tiempo a la ternura y a quienes uno quiere mas.
Sonría. Según los expertos, una de las mejores armas para conectarse con los demás es la sonrisa.Al mirar a quien se habla y escucharle con atención, los demás se acercan naturalmente.  No fuerce las relaciones. No hay que intentar relacionarse a cualquier precio: hablar, asentir y escuchar no bastan para comunicarse. Hemos de expresar nuestras opiniones tanto a favor como en contra . Renunciar a la soledad no significa renunciar a uno mismo.-
Hay opciones para todos los gustos: agencias matrimoniales, grupos informales de " celestinas", que coordinan fiestas temáticas, pubs, y discos que volcaron su perfil para dar cabida a noches de solos y solas, grupos profesionales de psicólogos que dictan talleres para combatir las causas mas importantes de la soledad, programas de radio que hacen contacto entre los oyentes y, por supuesto la búsqueda virtual a través de Internet o de los servicios telefónicos.Algunos periódicos publican columnas dedicadas exclusivamente a los contactos de solos y solas.
Espero que la soledad no sea mas tu problema y suerte!!! Madeline.-
PULSA AQUI →

No hay comentarios:

Ingresa tu correo electronico: