COMO PREVENIR LOS RONQUIDOS PORQUÉ SE OCASIONAN Y SUS SÍNTOMAS

Cuando fui con mi esposo al médico por el tema de sus " ronquidos" que no me dejaban dormir y me fastidiaban bastante, no enteramos de que 1 de cada 3 personas ronca y los más afectados son los hombres. El 34% de la gente  sufre de trastornos respiratorios y el ronquido afecta principalmente a adultos entre 50 y 65 años.( Se da en los más jóvenes también ) Surge en  la nariz como causa de una obstrucción en el flujo de aire o en la garganta, cuando los músculos se relajan produciendo una vibración en la laringe.
Seguramente todos conocen esto. Sin embargo mas allá del sonido, el roncar durante la noche puede generar otros malestares como: alteración del sueño y  consiguiente interrupción del descanso, deterioro en la calidad de vida y hasta una disminución en la concentración y en los reflejos diurnos.
todo esto que padecía Marcos,  mi esposo , me lo transmitía a mi también , ya que compartimos la cama y me despertaba e interrumpía mi sueño y demás.
El tema de mi marido era a causa de su exceso de peso. Pero existen otros motivos además de este que ocasionan los ronquidos. La obesidad, la tendencia a dormir boca arriba, la ingesta abundante de comidas durante la cena., el consumo de café o alcohol antes de dormir, y también el hecho de fumar.
En cuanto a los síntomas de un roncador según los médicos y los propios pacientes  son:
Respiración ruidosa y entrecortada.
Sobresaltos o despertares bruscos.
Cansancio y problemas para conciliar el sueño.
Los ronquidos se pueden prevenir, eso es lo importante. Y estos son los consejos que dieron a mi esposo:Como el padece de sobrepeso le indicaron consultar con un nutricionista para que empiece con un plan de descenso de peso. Realmente puedo decir que al bajar de peso, he notado en Marcos una gran mejoría. Los mismo ocurre  con los pacientes obesos que adelgazan. Se dan cuenta de que experimentan una gran mejoría.
Otro modo de prevenir los ronquidos es disminuir el consumo de café y de alcohol por las noches.-
Usar tapones en los oídos para reducir el ruido  ambiente y favorecer el sueño nos resultó eficaz-
En lo posible nos aconsejaron dormir de costado, porque de esta manera se evita la obstrucción de las vías respiratorias.Para lograrlo el doctor nos aconsejó coser una pelotita de tenis al pijama de mi esposo.( de este modo lo notara al ponerse boca arriba y cambiará su posición por la de dormir de costado y se irá acostumbrando).
La Polisomnografía es un estudio que sirve para detectar si existen apneas u otros problemas respiratorios, es bastante simple e indoloro y a mi esposo lo ayudó a quedarse mas tranquilo con respecto a las apneas , que lo tenían preocupado. 
PULSA AQUI →

No hay comentarios: