COMO DEBEN ACTUAR FAMILIA Y AMIGOS DE PERSONAS CON DEPRESIÓN-

Ya lo he pasado y aún hay secuelas de una depresión sufrida por una persona de mi entorno familiar., soy Elsa y quiero ayudar en este sentido a la gente que está pasando por circunstancias iguales o parecidas. Ante todo les sugiero que un tratamiento adecuado para la persona deprimida es lo primero que deben de tener en cuenta.Uun buen Psiquiátra y una Terapeuta Psicóloga o un grupo de Profesionales Médicos  capacitados para tratar al depresivo es lo principal. De modo que ante todo hay que aconsejar al paciente para que realize su tratamiento y si ya lo ha comenzado la familia y las amistades pueden ser de gran ayuda de la siguiente forma:
Brindando apoyo emocional: esto quiere decir e, estar cerca, ser comprensivos, brindar paciencia, afecto, estímulo. Estas son acciones positivas que ayudarán a nuestro ser querido.-
En segundo lugar es importante que se dialogue . Conversar con una persona deprimida es escucharla con atención, sin minimizar sus sentimientos y sin hacer foco sólo en sus problema : hay un mundo enorme que  también vale la pena ver y recordar.
Realice citas.  Esto me sirvio de gran ayuda. Invite a su amigo o familiar a caminar, al cine.o a realizar cualquier actividad que sea de su agrado.Aunque mas de una vez sea rechazada  la invitación, persista.Algún dia aceptará-
No fuerce respuestas o acciones. Si bien quien está deprimido necesita realizar actividades, no lo fuerce..Tampoco lo obligue a razonar o a pensar en lo que no desea.Respete los tiempos internos del paciente.-,Creo que les he transmitido casi en forma total todos los consejos que me dieron los Profesionales de la Salud y que puse en practica para el bienestar de un familiar que ya está casi totalmente curado y fuera de la depresión. Espero haya servido de algo mi nota.-Soy Elsa y vivo en Barracas.. Prov. de  Bs. As.
PULSA AQUI →

No hay comentarios: