PREVENIR EL RIESGO DE CONTRAER ESCLERÓSIS MÚLTIPLE.

Según una investigación y estudio de La Escuela de Medicina de la Universidad Jonhs Hopkins, las personas que empiezan a fumar antes de los 17 años aumentan el riesgo de desarrollar esclerosis múltiple.- En el estudio participaron 87 personas con esclerosis múltiple que formaban parte de un estudio mayor con 30.000personas.La s personas con esclerosis múltiple se dividieron en tres grupos: no fumadores, fumadores que comenzaron a fumar antes de los 17 años y fumadores tardíos., que empezaron con el hábito después de esta edad.-Además se emparejó a estas personas con 435 individuos con edad, género y raza similar, pero que no padecían esclerosis múltiple.
Aquellos que empezaron a fumar antes de los 17 años eran 2,7 más propensos a desarrollar esta enfermedad que los no fumadores. Los que empezaron más tarde con el tabaquismo no tenían un mayor riesgo de la enfermedad. Los resultados mostraron que más del 32% de los pacientes con la enfermedad eran fumadores precoces en comparación con el 19 por ciento de aquellos sin esclerosis múltiple.Según explica Joseph Finkelstein autor de la investigación" los estudios muestran que los factores ambientales juegan un papel clave en la esclerosis múltiple. El tabaquismo precoz es un factor ambiental que puede evitarse".
Me pareció muy importante este artículo para comentarlo y para que la juventud, sobre todo tome conciencia. Saludos Roberto.
PULSA AQUI →

No hay comentarios: