SOY AUTOEXIGENTE Y VOY A NEURÓTICOS ANÓNIMOS

Mi nombre es Sofía , quiero contar que en toda mi vida busqué la perfección en todo , pero no era feliz. Siempre fui la que se desvivía para que mis padres dijeran que era yo la mejor hija, me mataba por tener en el colegio las mejores notas y más tarde cuando crecí siempre esperaba que en el ámbito laboral mi jefe dijera que era yo la que tenía ideas mas brillantes, que era genial, su mano derecha.Si eso no pasaba, me angustiaba y lo sentía en todo el cuerpo. Siempre tenía gastritis y dolores de cabeza u otros síntomas.Soy licenciada en Recursos Humanos No disfruté de mi infancia, ni de mi adolescencia, mis parejas o novios terminaban por cansarse de mi forma de ser y de actuar. Me lo pasaba buscando en todos los planos de la vida "la perfección". No soportaba la idea de que lo que hiciera no fuera excelente.Muchas veces postergaba las cosas por miedo a que no salieran perfectas. No admitía errores. Ahora voy a un grupo de neuróticos anónimos , entendí que el perfeccionismo forma parte de las patologías de control. Se cree que haciendo ciertas cosas, se tendrá un resultado omitiendo la existencia de muchas otras variables. Conocí a muchas personas que como yo, cuando las cosas no le salían perfectas se volvían irascibles, esto a ellos y a mi nos separaba de las demás personas y sufríamos.Es todo un tema. Personalmente me costó ver las cosas que me alejaban de la gente que amaba.Aprendí que las cosas pueden ser buenas sin ser perfectas y esto me da alegría. Estoy mas relajada y recuperada de mis dolencias físicas y psíquicas.Comprendo que somos humanos y que erramos algunas veces y por eso no dejamos de ser nosotros. La auto exigencia no tiene nada de malo, el hecho de dar siempre lo mejor de uno, pero esperar rendir al máximo y nunca dudar de uno mismo en todo momento y situación puede tornar la vida invivible, hacer que no conozcamos la felicidad . Por eso aceptemos el error, es algo que me costó mucho aprender y lo quiero transmitir para que muchas personas aprendan a ser felices y a vivir la vida plena.
PULSA AQUI →

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo como tu, soy una persona muy exigente, he tenido que ir a un psicologo que me ha dicho que soy muy inteligente pero demasiado exigente y tengo que dejar de exigirme para que todo en mi vida se normalice. Brevemente te cuento que tengo 25 años y que hace 3 me entro una depresion muy grande autodestructiva que sinceramente aunque haga regresiones y recuerde no puedo saber cual fue el detonante, ahora me estoy recuperando poco a poco. Lo cierto es que cuando me fui recuperando me subio mucho el ego, de estar tan mal aprendi a ser justo y a utilizar la logica y pienso que llevo la razón en todo y que nadie me llega a la altura, soy demasiado exigente con los de mi alrededor y la gente me huye porque a veces doy miedo o soy muy negativo. Creo que digamos que soy el perfeccionista pero de lo inutil de la sociedad y del hacer las cosas(al contrario que tu). En realidad soy una persona muy psicologica que analiza las situaciones muy pormenorizadamente y casi siempre llevo razón,llegando a intuir un monton de hechos que suceden solo por la propia logica, no aplicando metodos digamos tecnicos. La verdad que es un agobio puesto que siempre quiero saber mas y mas y estoy todo el dia mirando en internet biografias, postulados, teorias, curiosidades y nunca me relajo para ver una peli. Tambien puedo decir que en mi vida personal las cosas no me van muy bien o al menos es mi vision y que la gente no me quiere, doy miedo, no encuentro chica pese a estar bastante bien las cosas sean dichas, yo creo que es mi seguridad, y mi inteligencia a la hora de encontrar trabajo puesto que lo mio no es exponerme al publico. Tal estaba oculta mi inteligencia o ese grado de conviccion en mi, que rebato constantemente a mi psicologo, a mis padres, a mi familia, sobre dudas existenciales, a mis amigos, muchos de ellos me dicen que soy la persona mas inteligente al menos psicologicamente que haya conocido, no se es un royazo impresionante jajaja, lo cierto es que luego tengo humor, creo que me merezco al menos tener una biografía. Bueno he escrito esto para que veais que ser muy autoexigente lo unico que hace esque tu vida vaya mal, que no triunfes, que estes agobiado, que no proyectes tu inteligencia a los demas por falta de seguridad y muchas contras más. Yo me estoy empezando a relajar pero creo que si una cosa en esta vida puedo presumir es practicamente siempre seguir mis ideales y buscar la verdad de las cosas siempre aunque muchas veces la verdad este tan oculta que no se pueda descubrir pero siempre he dicho que el hombre no puede ampararse en programas de prensa rosa, es mucho mas expansivo y siempre tiene que tener la ilusion de llegar al punto donde cree que nunca va a poder llegar, siempre escalando. Perdon por las faltas de ortografía necesitaba poner esto JAJA. Abrazos