INCENDIOS EN CASAS POR DESCUIDOS ( HISTORIA REAL)

Mi nombre es Fabiana. Vivo en Avellaneda Provincia de Buenos Aires Argentina. Quiero comentar este hecho que me ha sucedido para poner en alerta a las personas que lo lean. Vivo con mi esposo y mis hijos tres niños, dos de los cuales están en edad escolar, la tercera es una niña de nueve meses.Hace casi una semana fui a llevar a mis dos hijitos al colegio. Los dejé y regresé con la pequeña beba a casa. Ella se había dormido durante el viaje en el auto. La acosté en su cuna, y puse en la hornalla de la cocina a gas una pava para tomar unos mates. Mientras se calentaba el agua fui al baño. Demoré un poquito y estaba secando mis manos con una toalla cuando oigo un ruido similar al de un crujir o como si estrujaran papel de celofán. Al salir del baño veo el reflejo del fuego. Desesperada corrí hacia la cuna y saqué a la beba envuelta en una frazadita afuera del patio, la puse en el piso, volví a entrar y comencé a tratar de apagar el fuego que se había originado.Mi desesperación era enorme cuando vi aquello.-Mientras echaba baldes de agua gritaba llamando a mi vecina o a quien me oyeran, la beba se despertó y lloraba fuerte también .Fueron unos momentos tremendos. Una nunca sabe como va a reaccionar cuando suceden estas cosas. Al principio me pareció que podía sola que no había necesidad de llamar a los bomberos. Mi vecina con su hijo corrieron en mi ayuda, también lo hicieron otros vecinos que notaron el griterío y el humo y su hija se ocupó de la beba y de llamar a los bomberos. Entre todos logramos dominar al fuego.Cuando los bomberos llegaron ( que lo hicieron de inmediato) ya sólo quedaba el humo y alguna pequeña llamita.Quiero que las gente sepa que todo esto que pudo ser una tragedia me ocurrió porque cuando puse la pava para tomar los mates no me dí cuenta que la ventana estaba abierta y que el viento hizo que las cortinas volaran y la llama también, prendiéndose fuego no sólo las cortinas sino también parte de la ventana de madera. Pasó el susto y ahora trato de ser muy muy precavida. Nunca imaginé que pudiera suceder esto, por ello si tienen una ventana con cortinas cerca de algún lugar donde pueda encenderse fuego, por más que estén alejadas tengan en cuenta esto porque el viento puede moverlas y tomar contacto con el fuego y si no nos damos cuenta a tiempo, el fuego se propaga con mucha rapidez.Gracias a Dios estamos bien, pero siento la necesidad de contarlo y avisarlo.
PULSA AQUI →

No hay comentarios: