GIMNASIA EN EL AGUA COMO HACERLA: REDUCE Y TONIFICA GLÚTEOS Y PIERNAS

Soy Cecilia mi profesión es la de docente de Educación Física y además durante los meses de verano trabajo como instructora de natación y en "acuaerobic". Quería decirles ante todo a los lectores del blog, que una buena rutina de ejercicios en el agua dura solamente 30 minutos diarios .Este tiempo se deberá repartir proporcionalmente entre cada uno de los movimientos. Lo ideal es que el agua de la pileta esté a temperatura ambiente, aunque el agua fresca favorecería la tonificación de los músculos. Luego de la sesión es muy beneficioso darse una ducha relajante para bajar el ritmo del entrenamiento físico. La caminata acuática es el primer movimiento que enseñamos. En este primer movimiento se comienza a caminar libremente por la pileta, con pasos grandes.Balancear los brazos hacia atrás y hacia adelante, en forma intercalada con el movimiento de piernas.La espalda debe permanecer siempre derecha, abdominales contraídos y las rodillas algo flexionadas.Este ejercicio admite diversas formas: caminar en círculo, hacia atrás, o bailar para aflojar más el cuerpo.Cambiar el ritmo es otra de las formas que ayudarán a la entrada en calor.Aquí trabajan todos los músculos del cuerpo. En la Sentadilla mixta trabajan los músculos de la cola, brazos y piernas. Primero, prepararse para realizar estocada. Separar las piernas, y ubicar una adelante y la otra atrás. Flexionar bajando las rodillas hacia el piso y luego subir.Se pueden hacer varias repeticiones con la misma pierna, o intercalar. Combinar con un ejercicio para los brazos: cerrando bien los puños o utilizando una manopla ( que se moja y pesa más), bajar los brazos y llevarlos hacia atrás cuando se flexionan las rodillas. Al subir. empujar los brazos hacia adelante ( siempre haciendo fuerza) En vez de subir y bajar también es bueno desplazarse por la pileta, caminando con las rodillas flexionadas. El Vaivén es otro ejercicio en el que trabajan el glúteo mediano-menor y en el Skipping bajo impacto, trabaja el glúteo mayor (cola) Por otra parte en el ejercicio llamado Suspensión de Piernas trabajan los músculos abdominales inferiores. Además de todos los beneficios que da la gimnasia acuática, nos proporciona bajar el estres, disfrutar y vernos mucho mejor. Cecilia de Banfield
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