ABORTO ESPONTÁNEO: PERDÍ MI EMBARAZO (REAL)

Aún me estoy reponiendo física y psicológicamente de la pérdida de mi embarazo.Me llamo Micaela, tengo 23 años,vivo en Bahía Blanca y quiero contar mi historia.Me fui a vivir con mi novio hace dos años y quedé embarazada,ni bien nos enteramos decidimos que nos íbamos a casar- Ambas familias estaban muy contentas la mía y la de él, porque iba a ser el o la primera nieta. Tal es así que comenzaron a comprarle regalitos a el futuro bebé. Cuando faltaban sólo unos pocos días para entrar en los tres meses de embarazo,una mañana me desperté muy descompuesta y con pérdida.Me asusté mucho y fui hasta la clínica donde me atienden. Allí me dijeron que debía permanecer internada.Llamé por celular a mi pareja a y a toda la familia.Para esto, la pérdida era ya mucha y decidieron llevarme al quirófano. Cuando desperté me entere´ de que había perdido a mi bebé y de que me habían hecho un legrado para asegurarse de que no quedara nada dentro.Lloré sin consuelo junto a Ramiro mi pareja.Fueron mese muy tristes y llenos de angustia y miedo de no poder tener más hijos. Yo buscaba un porqué y el médico ginecólogo me explicó que ese bebé, era un embrión inviable y que podía convertirse en algo más traumático si el embarazo avanzaba y que por eso la naturaleza misma se ocupó de que esto no ocurriera y se provocó un aborto espontáneo.. Recuerdo que entre lágrimas le pregunté que pudo haberlo causado,porque mi mente no alcanzaba a entender sus términos médicos y menos aún porqué yo ya no tenía a mi bebito.El ginecólogo que también es obstetra me comenta que en mi caso, fue una cuestión de azar, que no existe un modo de evitarlo, que es algo repentino e incomprensible y agregó que estos casos se dan en hasta un 15 por ciento de los embarazos confirmados y que terminan en aborto antes de los tres meses de gestación. Otros70 % de abortos espontáneos se deben a anomalías cromosómicas del embrión.Me quedé invadida por una enorme tristeza, era mi primer hijo, teníamos muchas ilusiones y el gran temor de no poder ser mamá. Eso no tiene nada que ver....me dijeron.Actualmente estoy haciendo terapia con una psicóloga,Me consuela un poco el saber que no tuve ninguna culpa y que a muchas mujeres también les sucede. Por suerte tengo una pareja que me apuntala y que ha decidido que a fin del corriente año nos vamos a casar.Les mando fuerzas a todas las mujeres que pasaron o están pasando un momento tan duro y triste y sé de muchas que no tienen el apoyo de un hombre ,para ellas mi admiración y les deseo una vida feliz.
PULSA AQUI →

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola sin querer di con tu lectura nunca te sientas culpable a veces las cosas pasan por algo asi suceden aveces y uno piensa que nunca pasaran te comprendo ami me paso lo mismo perdi mi primer embarazo se que es una ilusion muy grande aun no estoy embarazada por el mismo miedo pero estoy aprendiend a no tener ya mas miedo! deseo lo mejor para ti y a ver el presente el dia que nos da dios a salir adelante
un beso grande