ALÉRGICO A ANTIBIÓTICO (CASO -REAL)

Hace seis meses me recetaron antibiótico a causa de una infección en una muela, resulta que al tomar el segundo noté que me había brotado,en los días sucesivos tuve fiebre y llamé al médico que me atiende desde hace algunos años.Era la primera vez que me ocurría.El médico me suspendió de inmediato los antibióticos esos y me preguntó si me picaban la boca y la lengua y si había tenido diarreas a lo que respondí que sí, no le había dado importancia al síntoma de la picazón en la lengua ,pero por lo visto era importante, ya que el Dr. me explicó que se trataba de " disbacteriosis"que quiere decir que he eliminado también bacterias buenas ,es decir, cuya presencia es positiva en el tubo digestivo y por ello me picaban y a veces hasta sentía mucha molestia en boca y lengua y que también la diarrea se debía a ello.Algunos antibióticos eliminan unas bacterias ,pero hacen crecer otros microorganismos u hongos.Si sos alérgico a determinado antibiótico sabias que pueden resultar tóxicos y dañarte los riñones, el hígado ,el sistema nervioso y producir todo tipo de alteraciones en los glóbulos de la sangre.? Esto me explicó posteriormente una médica alergista a la que concurrí y tomé por supuesto otra clase de antibióticos a los cuales no era alérgico.De ahora en más ,sé que debo tener en cuenta que "soy alérgico a ese antibiótico" y decirselo al medico cuando me recete alguno. Lo he contado porque a veces los pibes como yo ,no damos bolilla a estas cosas y pueden resultar serias.Javier. Potrerillos. Mendoza ( Argentina )
PULSA AQUI →

No hay comentarios: