MÚSICA:BENEFICIOS FÍSICOS PSICOLÓGICOS , COGNITIVOS,Y USO TERAPÉUTICO .

Según estudios, y experimentos de avanzada se ha podido comprobar que de acuerdo al tipo de música que se escuche ,el ritmo y la melodía tienen la capacidad de : Cambios físicos:acelerar o retardar el ritmo cerebral,la respiración,el metabolismo, la circulación,y la digestión,funciones orgánicas muy importantes.Modificar la actividad neuronal en las zonas del cerebro relacionadas con las emociones. Aumentar las defensas.Incrementar la resistencia corporal. Aumentar o reducir la energía y el tono muscular.Cambios Psicológicos: Estimular y despertar diferentes sentimientos y emociones.Alterar el estado de ánimo y las percepciones.Incitar a la reflexión y al encuentro con uno mismo.Cambios Cognitivos: Favorecer la actividad creadora e imaginativa.
Estimular la capacidad de atención y concentración.Ayudar a mantener la actividad de las neuronas, lo que facilita el aprendizaje y ejercita la inteligencia.Ayudar a la memoria de corto y largo plazo.El Uso Terapéutico: la musicoterapia utiliza todos estos cambios positivos que promueve la música,principal elemento de esta ciencia que,a través de los sonidos musicales: Ayuda a mantener,restaurar o acelerar la salud mental y física de sus pacientes. Sirve como tratamiento en casos de depresión ,alteración del sueño,estrés,ansiedad e hipertensión arterial. Es efectiva en la rehabilitación de niños autistas o con trastornos emocionales.A aprovechar entonces los beneficios que nos brinda la música. Aporte de Maite. Artes Musicales. Universidad Católica de Salta.
PULSA AQUI →

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy cierto. la {usica me ayudo muchisimo en momentos dificiles de la vida.ya me acostumbre a ella y no puedo dejar de escucharla, siento alegria de vivir y tranquilidad. Tere