SINDROME HIPOKINETICO ( ENTERESE)

Vivo en San Justo, me llamo Adela y la historia que relato se refiere a lo ocurrido a mi cuñada.
Ella comienzo a presentar manifestaciones de enfermedades como,lumbalgias osteoporosis e inconvenientes cardíacos,siendo muy joven aun , ya que tiene 38 años. Luego de estudios y de un minucioso cuestionario clínico, los médicos diagnosticaron que estas enfermedades, son la consecuencia del estilo de vida que ella ha llevado.Según nos informaron, debido al estilo de vida
que ha llevado siempre ,desde su infancia, es decir la falta de ejercicio apropiado,pudo haber dado lugar a tensiones debilitantes que desencadenan efectos tanto físico como emocionales.En este contexto, la acción de los músculos voluntarios contribuye a contrarrestar los efectos emocionales de la vida cotidiana. Porque estos músculos se relacionan con la circulación, respiración, equilibrio
endocrino,con el metabolismo,con la mecánica corporal, con la estructura ósea,y hasta con las posturas y también con las emociones. Me asombró muchisimo el que sea tan importante la actividad física.Escuchaba siempre hablar de ella.pero nunca imaginé que fuera tan necesaria para evitar enfermedades.El Doctor nos explico que si no se ejercitan los músculos, pueden provocar algunas o todas estas alteraciones conocidas como enfermedades hipokinéticas. Es la
primera vez que las nombrar. Dijo además que los hábitos de actividad para los músculos, es
decir algún tipo de gimnasia debe comenzar desde temprana edad, en la infancia en su justa medida, ya que de no ser así, los síntomas comienzan desde la juventud. Mi cuñada vive en Córdoba, y ya ha empezado de a poco a movilizarse y con su tratamiento. Pero hubiese sido mas
útil,prevenir esto que le esta ocurriendo, siendo tan joven aún.
PULSA AQUI →

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA ,ESPERO QUE TU CUÑADA SE ENCUENTRE MUCHO MEJOR AL IGUAL QUE TU TE ENCUENTRES BIEN ,ME ENCANTARIA SABER ACERCA DE ESTA EMFERMEDAD (SINDROME HIPOKINETICO), YA QUE A MI PADRE LE DIANOSTICARON LO MISMO QUE A TU CUÑADA ACA EN COLOMBIA,ME INTERESA SABER CUALES SON LAS RECOMENDACIONES PARA MEJORAR ESTA EMFERMEDAD, QUE TRATAMIENTO SERIA EL ADECUADO Y EN REALIDAD QUE SINTOMAS TIENE TU CUÑADA,PUESTO QUE NO PUEDO OBTENER NINGUNA OIMFORMACION ACERCA DE ESTE SINDROME POR INTERNET, VIENDO QUE NO ES COMUN Y NO SE ENCUENTRA NADA ...TE AGARADECERIA MUCHO TU VALIOSA RESPUESTA....MI CORREO ES vivimer_16@hotmail.com,gracias por atenderme .......actividad fisica de por DIOS..no queremos que se repitan estas emfermedades en otras personas...lo divulgare...