MITOS INCULCADOS EN LA INFANCIA

Me llamo Mercedes,tengo treinta y nueve años y a esta edad me entero de que esos famosos y prohibidos mitos que nos hacían creer cuando eramos niños que eran malos y nos prohibian,hoy son buenos.Por ejemplo a mi no me dejaban comer chicles y ahora me entero de que es muy favorable mascar los ya que elimina la posibilidad de caries, porque activa las glandulas salivales y neutraliza los ácidos en la placa dentaria.Otra de las cosas prohibidas era el chocolate, no me lo dejaban ni siquiera probar porque decían que me producía acné y que además estropeaba a los dientes.Lo del acné es mentira.,y en cuanto a los dientes , el chocolate es la golosina que causa la menor cantidad de caries que cualquier otro dulce.Además de no hacer daño ,es beneficioso para la dentadura ,porque el ácido tanico que entra en su composición reduce el riesgo de perdida de
piezas dentarias y de enfermedades periodentales. Estas opiniones no las doy porque si, tienen
fundamento.Mi sobrina Sandra es odontólogo y me ha asesorado sobre este tema.A mis hijos les
dejo comer chicles y chocolates sin remordimentos,claro que tampoco es cuestión de abusar y darse un atracón.
PULSA AQUI →

No hay comentarios: