GIMNASIA LOCALIZADA LA VERDAD SOBRE EL TEMA

La gimnasia localizada es una de las actividades físicas que más practican las mujeres.Es efectiva cuando se practica de manera regular y correcta. Los glúteos se pueden "levantar" con gimnasia
Para poder conseguirlo, es necesario realizar la gimnasia con suma constancia y complementar con una adecuada rutina personalizada de aparatos, acorde a los objetivos de cada mujer, ya sea, endurecer, levantar, aumentar el volumen o una combinación de todas.Un dato extra: caminar
rápido.subir escaleras, andar en bicicleta,bailar y nadar son también grandes aliados.Para que la parte externa e interna de los muslos, es decir los abductores y aductores que se caracterizan por tener aún mayor predisposición a la flacidez, mejoren, trabajar en ellos con máquinas que son específicas de la sala de musculación y gimnasia localizada, ambas , con un trabajo más exigente
para lograr beneficios a menor tiempo. Si nos decidimos por la gimnasia localizada solamente ,con los instrumentos clásicos, como tobilleras o bandas elásticas ,si se ejercitan a conciencia los resultados se ven a mediano plazo.No es bueno colocarse una faja de plástico en la cintura, ya que lo único que se logra es deshidratar se y la pérdida de peso momentánea hasta la nueva ingesta de líquidos.Los ejercicios para los músculos pectorales,sirven para mantenerlos firmes pero,en el caso de las mujeres, "no levantan" o "aumentan" el volumen del busto.Sin embargo con una musculatura tonificada se logra un mejor sostén para las mamas,esto a la larga contribuye a la prevención de la caída y de la flacidez.A su vez , si la espalda y los hombros se mantienen en forma derecha,se muestra una mejor actitud postural y un aspecto físico mas elegante. Debe saberse que la gimnasia localizada,es muy buena y efectiva porque modela y tonifica, pero no quema "grasas"porque no se trata de un trabajo aeróbico.No hay estudio que demuestre que el tejido adiposo subcutáneo disminuya con trabajo muscular localizado.La grasa que se ubica en el contorno de las caderas,es la más difícil de combatir que la que se localiza en el tronco.El motivo
es que fisiológicamente se encuentran allí como tejido adiposo de reserva para el período del embarazo y la lactancia.De todas formas la gimnasia localizada en combinación con alguna de las actividades aeróbicas dan muy buenos resultados,siempre y cuando se practique regularmente.
Aporte de la profesora de Educación Física Mariza L.Montero de Salaberry.-
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