BEBES: PROHIBEN MAMADERAS

Me llamo Ivana,tengo un bebe de cuatro meses al que le estoy dando leche en polvo en una mamadera de policarbonato.Para facilitar la tarea de alimentarlo tengo tres de ellas. Hace días leí un articulo en una revista de médicos, donde decía que en Canadá están totalmente prohibidas las mamaderas de este material,ya que contienen bisfenol-a, una sustancia química tóxica, que se encuentra presente en el plástico.Cuando se dió a publicidad este descubrimiento, el Gobierno de
Canadá, promulgo una ley que prohibe la fabricación de mamaderas con este material.Además ha prohibido la importación y venta de las mismas y de todos los productos infantiles que tienen la sustancia bifenol-a, inclusive los chupetes, juguetes y todo lo que el bebe o niño pueda llevarse a la boca.Por las dudas,volví a la antigua mamadera de vidrio,por suerte aun se consiguen.En cuanto a los juguetes , opte por los de acrílico o goma ,también me agradan los de madera.Con ellos juega el mayor de mis niños que tiene cinco años. Me pregunto si de ahora en mas,habrá que fijarse en los envases de los juguetes de plástico, en las cajas de los mismos o blisters ,para ver si contienen este producto químico , que es tóxico y espero que en los mismos este escrito el
nombre del material con que fueron hechos. Es todo un tema, yo estaba tranquila, hasta que leí ese articulo.La revista es de un conocido medico argentino, y allí también dan sus opiniones otros
profesionales de distintas especialidades, es una opinión seria, no viene de cualquier fuente. De allí mi preocupación que quiero hacer pública y si alguien conoce o escucho algo al respecto. Por favor me informe. Por este medio. Creo que debemos tomar conciencia y prevenir posibles peligros para nuestros hijitos. Ivana.RACO.(SAN MIGUEL DE TUCUMAN)
PULSA AQUI →

No hay comentarios: