PREVENIR Y CONOCER LAS MICOSIS PARA DETECTARLAS Y CURARLAS.-

Viajé a Centro América y en uno de los hoteles o piletas de natación debo de haber contraído micosis. Por eso ahora tomo todos los recaudos no sólo cuando viajo sino siempre que voy a lugares públicos. Hay distintos tipos de micosis ., todas son tratadas por el médico Dermatólogo. Tiña del pelo o Tinea capitis.Es contagiada por los hongos de los perros y de los gatos y produce generalmente en los niños, una caída del pelo en forma de medallones en el cuero cabelludo.
En la raíz del pelo a diferencia a de otros tipos de alopecias se ve la piel enrojecida e infectada.Esta enfermedad es curable pero sumamente contagiosa hasta los 16 o 17 años.
Mi problema fue micosis en los pies por eso aconsejo no recostarse sobre la arena o en el césped que rodea a una pileta sin poner una toalla. Calzarse ojotas antes de entrar en el baño o en una ducha pública.
 No intercambiar la ropa no sólo con desconocidos sino también con familiares o amigos.No ingresar en una piscina en la cual no haya una buena revisación médica previa.Si nota que a ud. lo dejan entrar sin demasiados reparos, piense que cualquier individuo puede entrar también, incluso una persona con hongos. Mantener siempre los pies secos. Para ello recomiendo medias de algodón o de hilo y evitar las de nylon que dificultan la respiración del pie. Evite las zapatillas sintéticas. Las ropas ajustadas. que todas sus prendas y calzados sean frescos y puedan respirar. Aplicar polvos secantes( talco por ejemplo) o lo que recomendaban las abuelas( y estaban acertadas ) la "maicena", para que el pie se mantenga libre de humedad o lo que usamos en la actualidad : polvo pédico.Secarse muy bien los pies. Iniciar un tratamiento médico ni bien se detecta una lesión.
Otra clase de tiña es la de los pliegues( intértrigos) Es la más común entre los adultos y frecuente en verano Se da tanto en los pliegues inguinales como en las axilas . Son manchas rojas que crecen por el borde y hacia afuera y van produciendo como manchas de tinta a lo largo de los pliegues.
 En las mujeres se producen en las zonas inferiores a las mamas, en los hombres debajo de los testículos y en ambos en los pliegues de muslos y glúteos así también como en las axilas, abdomen y en la ingle.-
El tema es extenso. La Tricofitosis es producida por un hongo y se caracteriza por formar manchas concéntricas rojiza, con escamas,cubiertas de cabellos frágiles o incluso sin pelos .Afecta en las zonas con más vello.
La que se ve con frecuencia en las personas es la onicomicosis ( hongos en las uñas) A pesar de que es mucho más difícil llegar a penetrar en la uña que en cualquier otro lugar de la piel,existen muchas personas que lo padecen , por el motivo de ser difícil que el hongo penetre son los considerados más rebeldes. La medicación local suele resultar insuficiente por eso la complementan con medicación vía oral y lacas. Este tipo de tratamiento es muy prolongado.-El tratamiento se inicia por un análisis micológico que determina el tipo de hongo que ocasionó la infección.-
Está descripto breve  pero conciso, lo más frecuente que podemos contraer en cuanto a las micosis.
PULSA AQUI →

No hay comentarios: