COMO EVITAR LAS ENFERMEDADES DEL HAMSTER

Soy Luis tengo hamster desde hace años y mis hijos siguen mi pasión por estos bichitos. Mi intención es informarles a quienes tengan hamster o los cuiden que estos animalitos pueden sufrir enfermedades y que éstas se pueden evitar.En primer lugar les cuento que su alimentación es a base de semillas y frutos, y se pueden conseguir en las veterinarias comidas especiales. Es muy necesario para la buena salud del hamster que la comida se balancee con verduras muy bien lavadas( crudas o cocidas), frutas secas y derivados lácteos.
Ahora paso a hablar sobre las enfermedades de los hamster y sus curaciones. En primer lugar La Diarrea, ésta afección puede producirse a causa del agua o de algún alimento en mal estado, y también por una excesiva alimentación de frutas y vegetales.( por eso la importancia de variarle el alimento) .-La Cola Húmeda. Se trata de una enfermedad mortal ,ya que es altamente infecciosa. Para evitarla, deberá tener la jaula siempre limpia, y darle una alimentación fresca y libre de impurezas..Otras de las enfermedades de los Hmaster es la de ojos Llorosos. Cuando existen problemas con las bolsas ( abazones) situadas junto a sus ojos, estos pueden hincharse. Se los debe lavar con agua tibia, y no darle de comer, por un tiempo,comida pesada.
Por último se debe de estar alerta de no exponerlo a los rayos del sol ni a los cambios de temperatura muy bruscos. Con respecto a su cría .Si desea reproducirlos, debe ponerlos en colonias de un macho y tres hembras, y, al cabo de 9 o 10 días ,. llevar a las hembras embarazadas a otra jaula con viruta y paja. Las hembras construirán sus nidos como los de los pájaros, y se encargarán de todos los cuidados de sus crías, sin necesidad de la intervención del hombre.Les recomiendo para mascotitas estos hermosos animalitos. Los niños se encariñan mucho con ellos y no dan demasiado trabajo . Sólo ocuparse de su alimentación´e higiene. Saludos Luis de La Pampa.
PULSA AQUI →

No hay comentarios: