PIERNAS HINCHADAS, MALA CIRCULACIÓN,RETENCION DE LÍQUIDOS. CONSEJOS

Hace tiempo que vengo sufriendo de la hinchazón de piernas y retención de líquidos. El doctor me ha dado indicaciones para mejorar estas molestias y dolores que me causaba. Hubo días en que ni me podía calzar porque mis pies también se hinchaban mucho y no me entraba el calzado. En primer lugar no se debe bañar con el agua muy caliente sobre todo en esa zona de piernas y pies.Tampoco exponerse al sol.Me aconsejo el médico que al final de la ducha dirija un chorro de agua fría desde los tobillos hacia las rodillas. Esto es un verdadero alivio ya verán. Además el llevar medias, pantalones calzas muy comprimidas o ajustadas perjudica, no sólo daña la circulación de la sangre sino que también es negativo para la retención de líquidos. Hay que hacerse drenaje linfático manual, una misma frotando las zonas afectadas con movimientos suaves, esto también es muy bueno para contrarrestar edemas y celulitis.Tampoco hay que retener las ganas de ir al baño, nunca las postergue. y me mandó practicar natación y como le dije que no podía por mi trabajo, me dijo el médico entonces que caminara lo que mas pueda o que haga en mi casa bicicleta fija, o suba y baje escaleras. Ah!! y también me ha recomendado el doctor que no duerma con una pierna encimada a la otra porque dice que la presión lesiona el tejido subcutáneo e interrumpe la irrigación sanguínea y la corriente nerviosa. Procure dormir sobre el lado derecho para no presionar el corazón. Mi nombre es Magdalena, soy española, nacionalizada argentina, pues vivo aquí desde hace 23 años y tengo hijos argentinos. Cariñosamente Magda.
PULSA AQUI →

No hay comentarios: