DIENTES:CORRECTA HIGIENE BUCAL:

CEPILLADO: debe realizarse con pequeños movimientos,suaves pero firmes, desde las encías hacia los dientes.Un cepillado tradicional eliminará el 50% de las bacterias,y uno eléctrico de movimientos rotativos logrará limpiar en un 70 %.Lo mejor es elegir un cepillo de cabeza pequeña( para llegar a todos los rincones de la boca) y con cerdas de diferentes tamaño,que servirán para los espacios interdentales.
CEPILLADO INTERDENTAL:se emplean especialmente en caso de gingivitis severa, de grandes tratamientos odontológicos recientes o después de una cirugía periodontal.Existen en diferentes tallas.
HILO DENTAL: pasándolo de derecha a izquierda entre los dientes, quita los restos de comida y la placa bacteriana.Utilizar hilo encerado si los dientes están muy pegados entre sí.
BAÑOS BUCALES: realizados solamente con soluciones antisépticas recetadas por el especialista, que serán específicas con respecto al tipo de afección.Se realizarán durante una semana como máximo. Una versión casera de estos baños es la aplicación de un pequeño chorro de agua,a un nivel de presión prudencial, sobre los espacios interdentales,para quitar restos de comida y placa.Aporte de Lisandro.
PULSA AQUI →

No hay comentarios: