NIÑOS CON DEPRESIÓN: SOBREPESO POSIBLE DISPARADOR

Soy Leyla,mamá de un niño de 9 años que padece obesidad.Si bien está tratado por una endocrinóloga y por una licenciada en nutrición, que han logrado significativos avances en su dieta y peso corporal.Bajó 6 kilos.Noto que sigue estando muy ansioso, triste y según su maestra se muestra disperso y este año suele tener dificultades para integrarse al grupo de compañeros que conoce desde siempre y me sorprende que siempre fue muy sociable y conversador. Me gustaría que me asesoraran al respecto.A que podría deberse el comportamiento de mi hijo? Desde ya muchas gracias.

Sra.Leyla: Últimamente se ha descubierto que los niños con sobre peso entre los 2 y los 12 años suelen tener mayores dificultades para integrarse a medida que avanzan en la escuela primaria,haciendo que se muestren mas introvertidos,ansiosos o depresivos.De acuerdo a Investigaciones que se han realizado en la Universidad de Arkansas en los Estados
Unidos,basada en un seguimiento de 1200 chicos,reveló que la mala imagen que el niño tiene de sí mismo y la sensación de aislamiento por parte del resto,sostienen los expertos, serían los disparadores principales de los síntomas de la depresión y de la ansiedad. De modo que sugieren a padres, docentes y médicos que presten mucha atención ante las siguientes señales: Modificación en los hábitos de sueño. Desgano y abandono de actividades. Cambios de humor e irritabilidad.Leyla creemos que su niño está creciendo y madurando,quizás en su cabezita algo le haya hecho un "clik".Sugerimos consultar con un Psicólogo para que la oriente al respecto.Algo pasa con su hijo, seguramente nada grave, pero sería bueno consultar, ahorrarse posibles futuros problemitas con su desarrollo como persona y con su entorno.Esperamos haber sido útiles con esta información.
PULSA AQUI →

No hay comentarios: