VERTIGOS POR HIPERVENTILACION

Tengo veintidós años y semanas atrás me asuste mucho cuando me dieron extraños vértigos.No me sentía segura,es una sensacion muy fea.Fui al medico y me dijo que son provocados a causa de la hiperventilacion, que me afecta esporádicamente y que se debía a causa de intenso estress.Me dijo además que esto es bastante común en personas de mi edad, ya que los niños ,ni
las personas de edad avanzada no lo padecen. Me comento que el promedio de edad en que suele manifestarse es de los quince a los treinta años.Me hizo respirar mas profundamente y con mas
frecuencia ,así se provocaria la hiperventilacion y luego espero unos momentos ,para constatar si
se producían los síntomas.Cuando hubo hiperventilacion,el Dr. me dio un leve golpe con el dedo en el nervio que enerva el músculo de la cara ( eso me explico al hacerlo)ubicados en la base de la oreja.Esto me produjo una contracción en la esquina de la boca, porque solo sucede cuando existe hiperventilacion.Me receto unos tranquilizantes suaves y me informo acerca de un ejercicio para
solucionar el problema ,Me dijo que tomara una bolsa de papel y respirara dentro de ella para inhalar el aire y el dióxido de carbono que acabo de expulsar dentro de la bolsa. De esta forma se
incrementarían los niveles de dióxido de carbono de la sangre y los feos y molestos síntomas
desaparecerían. Deberé controlar mis nervios ansiedad , estress y tomar la suave medicacion.
quizás esto le sirva a alguien,para aliviar los síntomas hasta ir al medico con los ejercicios de la bolsa. Cuenten me si tuvieron experiencias parecidas. Tamara. 3 enero de 2013
PULSA AQUI →

No hay comentarios: