DEPORTES ( QUE Y CUANDO COMER )

Soy Juanjo, practico mucho deporte,hago triatlon que es estremadamente riguroso y mi medico me aconsejo sobre que comer y cuando hacerlo.Les cuento que por ejemplo si una persona de unos sesenta y ocho kilos corre una maraton, deberá consumir cada hora alrededor de 1,5 litros
de alguna bebida especial para deportistas o un litro de esta bebida, mas una banana.Días antes de la competición hay que testear estas bebidas, ingiriéndolas para saber como nos caen. Si la
actividad física dura mas de una hora o es intensa se debe comer.El pescado es una excelente fuente de proteínas esenciales para el desarrollo muscular. Evitar hacer gimnasia en ayunas.Los
síntomas de debilidad y agotamiento no tardaran en aparecer. Para desarrollar músculos, y para regenerar sus fibras, deben consumirse proteínas que tengan bajo contenido en grasas,como el
pollo sin piel, pescado y carnes magras.Otras opciones son el arroz, las pastas, pan, verduras, las
frutas,e ingerir muchos jugos.Mi medico me recomendó , en la practica del triatlon, que ingiera
ciertos alimentos durante el mismo, ya que de no hacerlo, correría el riego de agotar las reservas
de líquidos y nutrientes esenciales del organismo y causar asi, una serie de problemas,tales como
deshidratacion, hipoglucemia y calambres musculares.Cuando comer? en el momento en que los músculos tienen mayor capacidad de absorción de nutrientes y esto es durante los 15 minutos
posteriores a la finalizacion de la actividad física.Por lo tanto, aunque uno no tenga hambre,es
conveniente que ingiera hidratos de carbono en forma de líquidos dentro de ese periodo de
tiempo.Durante esta etapa de recuperación los hidratos de carbono deben ser de un gramo , por
cada kilo de peso corporal y cada dos horas,durante un periodo de entre seis y ocho horas posteriores a la actividad.Por ejemplo una persona de setenta y cinco kilos ingerirá una taza con
setenta y cinco gramos de cereales.Pero si la actividad durara menos de una hora, no es necesario recuperar hidratos de carbono, ya que el organismo todavía no habrá agotado sus
reservas,bastara con comer solo para satisfacer el hambre.Espero esta información sea útil y practica,para los que aman y practican deportes como lo hago yo, con ganas. Juanjo.
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