Resultan en la actualidad muy frecuentes los trastornos del sueño durante la infancia y posteriormente en la adolescencia-
En bebés comienzan como dijimos alrededor de los 6 meses y en los niños la edad mas frecuente es entre los 4 y los 12 años. Además es importante abordar estos problemas con tiempo ya que la mayoría de los casos suele estabilizarse, de manera que es incorrecta la idea de que los problemas de los niños con el sueño se solucionan solos.
Un niño con problemas en el sueño a los 8 meses posiblemente continuará mostrándolas a los 3 años de edad y aquellos con problemas a los dos años los seguirán teniendo hasta los doce años.
Un 27 % tiene problemas a la hora de irse a la cama , un 11,5 por ciento tarda demasiado tiempo en dormirse , un 7%presenta despertares nocturnos, un 17 % se despierta con dificultades por la mañana, otro 17% sufre de fatiga relacionada con alteraciones del sueño. En general las actividades sociales y el uso de técnologías a últimas horas del día está favoreciendo la aparición de este tipo de trastornos .
Dormir bien la cantidad de horas necesarias es imprescindible para el buen desarrollo del individuo. ayuda al sistema inmunológico y da mayor concentración en las cosas y en lo concerniente a la escuela. Estudios sobre el tema han demostrado que los adolescentes con un sueño menos inquieto y con menos ronquidos tienen un mejor rendimineto escolar. Pero las consecuencias pueden ser aún mayores, tal que el deficit de sueño o la mala calidad del mismo ocasiona en primer lugar cambios conductuales en los niños.
Deberíamos huir que las medicaciónes vendidas sin receta y por lo tanto no controladadas por el pediatra del niño o el experto en sueño-
PULSA AQUI → Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario